Loading...

Utiliza los siguientes pilares en tu vida diaria y adquiere una mentalidad emprendedora

Utiliza los siguientes pilares en tu vida diaria y adquiere una mentalidad emprendedora

En un mundo tan competido, es necesario contar con habilidades que puedan hacernos sobresalir y brindarnos la posibilidad para crear soluciones únicas. Con el apoyo del reporte Measuring Entrepreneurial Mindset In Youth: Learnings From NFTE’s Entrepreneurial Mindset Index, se reconoce que hacen falta habilidades de emprendimiento en los universitarios, lo cual puede definirse como una amenaza para el desarrollo económico a nivel global.
Es por lo anterior, que especialistas de Network for Teaching Entrepreneurship (NFTE por sus siglas en inglés, brindan puntos muy importantes que recomiendan a las universidades, para que desarrollen más mentes emprendedoras.

1. Comodidad ante el riesgo: Es la capacidad para tomar decisiones y seguir avanzando a pesar de los desafíos sin importar su riesgo.

2. Orientación hacia el futuro: Tener una mentalidad de enfoque optimista, sobre la visión a largo plazo de un objetivo específico.

3. Iniciativa y autosuficiencia: Es la habilidad de comenzar un proyecto contando con poco conocimiento, pero con las ganas de aprender con la marcha y superar obstáculos día con día.

4. Comunicación y colaboración: la expresión de ideas a un público objetivo, incluyendo la persuasión para trabajar en conjunto y alcanzar un objetivo en común.

5. Flexibilidad y adaptabilidad: Es la voluntad de cambiar direcciones, con la finalidad de mejorar un objetivo a corto, mediano o largo plazo.

6. Creatividad e innovación: Es la creación de soluciones que puedan beneficiar los intereses de la sociedad.

7. Pensamiento crítico y resolución de problemas: Es la capacidad para analizar problemas y obtener su resolución de forma práctica.

8. Reconocimiento de oportunidades: Es la detección de problemas y la facilidad para crear su solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *