Loading...

Conoce las nuevas tendencias dentro del mercado laboral: Job sharing, Crowd employment y Casual work

Conoce las nuevas tendencias dentro del mercado laboral: Job sharing, Crowd employment y Casual work

El mundo cambia constantemente y eso incluye al mercado laboral y el surgimiento de nuevos métodos de trabajo que puedan mejorar la productividad en las empresas y las nuevas generaciones, como los millennials. Lo que se busca hoy en día, es que las empresas puedan brindar flexibilidad laboral a sus empleados, quienes puedan tener la posibilidad de trabajar desde casa u oficina, en los horarios que se elijan y con diferentes tipos de jornadas.

La flexibilidad laboral y nuevas formas para aumentar la productividad, han ido un paso adelante con la implementación de nuevas modalidades de trabajo, como el job sharing, crowd employment o casual work.
El job sharing es una actividad que día con día es considerada en el mercado laboral. Dicha práctica, consiste en compartir el mismo puesto entre dos personas, por lo que también se comparten las actividades, salario y vacaciones. De igual forma, puede aplicar en directivos o gerentes.

El crowd employment se lleva a cabo desde una plataforma digital, la cual sirve como un puente para que las empresas y trabajadores puedan contactarse y laborar en conjunto. Dentro de dichas plataforma, pueden encontrarse diversos productos o servicios específicos que pueden proporcionarse a las empresas a cambio de una
remuneración.
Dentro del casual work, no existe una estructura base en horarios fijos, sino que los empleados se contratan únicamente para cumplir con necesidades puntuales. Entre las nuevas modalidades de trabajo, la menos aceptada en el mercado laboral es el job sharing. Esto, debido a que su mayor obstáculo es que muchos profesionales no saben trabajar en equipo o no están dispuestos a compartir. Además, se requiere que los profesionales puedan compartir experiencias y habilidades, buena comunicación y que no se afecte la productividad durante el cambio de turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *