Loading...

Puntos clave para tener éxito en tu próxima entrevista de trabajo

Puntos clave para tener éxito en tu próxima entrevista de trabajo

Las oportunidades solo se brindan una vez, y que mejor que causar una buena impresión en una entrevista de trabajo. Para que logres impresionar en una entrevista de trabajo, es indispensable que sigas los siguientes puntos clave y seguro serás contratado en tu próxima oportunidad laboral:

1. Debes ser puntual

Llegar tarde es muy común en algunas entrevistas de trabajo y si eres impuntual, eso puede hablar mal de ti. Por ello, evita ser impuntual investigando un día antes, la ruta correcta y las rutas que menos se congestionan en el tiempo al que debes llegar a tu entrevista.

2. Prepara tu vestimenta una noche antes

Para ganar tiempo y evitar estrés, separa y plancha tu ropa desde la noche anterior. Si preparas tu vestimenta una noche antes de tu entrevista, podrás ganar tiempo y evitar estresarte al siguiente día. Separa y plancha tu ropa un día antes y si puedes usar colores representativos de la empresa, podría ayudarte en la entrevista.

3. Cuida tu imagen personal

Es de mucha importancia cuidar tu imagen personal y mantenerte impecable en todo momento. La primera impresión importa mucho y eso puede hablar bien en una entrevista, por ello, debes procurar verte y oler bien, así como cuidar tu aseo personal para el día de la entrevista.

4. Procura evitar los silencios incómodos

Procura romper el hielo desde el inicio de una entrevista, porque eso puede ser la clave para que el entrevistador se decida por contratarte a ti. Saludar con una sonrisa, preguntar cómo se encuentra o hacer algún comentario gracioso sobre el clima o el tráfico siempre ayudarán a evitar los incómodos silencios.

5. Mantén contacto visual

Es bueno mantener contacto visual durante la entrevista, porque eso demuestra seguridad y confianza a los  entrevistadores, lo cual puede beneficiarte. Trata de mantener contacto visual en el saludo y al escuchar las preguntas, así como en el momento de responder las mismas. Para que la autoestima no falle, es importante sentirse bien desde la preparación del cuidado personal.

6. Haz preguntas al finalizar la entrevista

En la entrevistas, siempre se brinda la oportunidad para hacer preguntas, y es bueno aprovecha esa oportunidad. Es bueno anotar un par de preguntas sobre el cargo o la empresa, pues demuestra interés y permite aclarar algunas dudas.

7. Brinda seguimiento continuo

En muchas ocasiones, los interesados por conseguir el trabajo no dan seguimiento y solamente se quedan a la espera de lo que comente el entrevistador. Evita ser como otros candidatos y actúa de diferente manera, tomándote un tiempo para enviarle un correo al entrevistador, agradeciendo por brindarte un poco de su tiempo. Muchos toman en cuenta ese detalle al momento de tomar una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *